domingo, 1 de mayo de 2016

Decimo anno

Estoy seguro de que el 1 de mayo de 2006 no tenía la menor esperanza de llegar hasta el día de hoy, exactamente diez años después, escribiendo otra entrada en la bitácora (la sigo llamando bitácora, claro que sí), ¡y anda que no han pasado cosas en estos últimos diez años! Atentados terroristas, cambios de países, viajes de aquí para allá, por la antigua Unión Soviética, por la vieja Europa, y dando tumbos por las Españas (bueno, eso mucho menos), líos, follones, niños creciendo... Vamos, que no ha caído el muro de Berlín porque había caído ya y del suelo no pasa, que, si no, a ver.

Y esta bitácora también ha cambiado mucho, desde la regularidad suiza de las entradas en los primeros años, en una cadencia totalmente previsible de lunes-miércoles-viernes, hasta el caos descuidado de la actualidad, en que como mucho encuentro tiempo para escribir algo a vuela pluma una vez por semana, y gracias.

¿Y los comentarios? ¡Anda que no ha habido cambios, ahí también! De comentar sólo conocidos y familiares en los primeros meses, la bitácora pasó a hacerse polémica allá por noviembre de 2006, e incluso pudimos disfrutar de un troll propio durante un par de años. Un troll comunista, que a saber por dónde andará ahora y si se habrá pasado al voto útil de Podemos, él que era más bien de UCE, creo recordar, o de alguno de esos partidos que tuercen el gesto ante los de IU, por claudicantes con el capital.

A partir del 2 de diciembre de 2012, fecha en la que la temática de las entradas dejó de tener por teatro Rusia, Moscú y sus circunstancias, las cosas han cambiado muchísimo. Bruselas, que era una ciudad aburrida e insoportable, según las noticias que nos llegaban a los que no vivíamos en ella, ha resultado ser un lugar de difícil calificación, pero aburrida desde luego que no lo es. Espero no ser el culpable de esta transformación, pero la coincidencia está ahí.

En fin, diez años, mil doscientas y pico entradas y unos cuatro mil comentarios, a ojo, son las estadísticas. Daría el número de visitas, pero no tengo datos fiables, desde luego no de los primeros años, así que quedémonos con el hecho de que son muchas menos que en sus meses de esplendor, que son los meses inmediatamente anteriores a mi salida de Rusia, y con el hecho de que estamos de cumpleaños. Dos lustros, una década.

8 comentarios:

Vera dijo...


¡Felicidades! (Aplausos)

¿Y por qué no 10 años más? Y luego, ya veremos...

Prosiga, por favor, prosiga.

Fdo: El de Vera

Babunita dijo...

Muchíííííísimas felicidades!!!!! Y por lo menos, diez más... ¿Y otra mudanza?

Fernando dijo...

Muchas felicidades, Alfor

Óscar Aransay dijo...

Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros todas estas experiencias. Ahora a por otros 10

Miguel dijo...

y que cuuuumplas - muuuuuchos - maaaaaaasssssss

por cierto, el otro día vi una tienda Tintín en Madrid e irremediablemente me acordé de ti

http://laflordechamberi.es.tl/

cosas veredes amigo Sancho!

un abrazo Alfor!

Alfor dijo...

Muchas gracias a todos. Lo de cumplir diez más me parece muy lejano, pero también es cierto que me parecía imposible cumplir los primeros Díez y ha sucedido. De manera comatosa y a duras penas, pero aquí estamos.

Millán dijo...

Felicidades, Alfor, de parte de otro lector que planea sobre esta bitácora desde el 2007.

Que sean muchos años más.

Millán

danferesp dijo...

Japiberzdeiiii Alfor!
Mi admiración y respeto!
Un abrazo