lunes, 13 de agosto de 2012

Discotecas (II)

Las discotecas rusas son de todo tipo de pelaje. Ya ha debido quedar claro que yo no estoy muy puesto en el tema, ni en Rusia, ni en España, ni en ningún sitio, pero voy a tratar de sistematizar algo el asunto.

En primer lugar, uno entra y ve a gente fumando. Zapatero no ha pasado por aquí, y Rusia no es España, así que se puede fumar. Hay que reconocer que la ventilación de la mayoría de los locales es muy buena y que el ambiente no se nota muy cargado, pero el humo existe: al volver a casa, uno se desnuda directamente junto al cesto de la ropa sucia.

Además de gente fumando, hay gente bebiendo, pero eso era de esperar. A mí las bebidas alcohólicas como que no me gustan mucho, así que a veces pido un zumo, o un agua, lo cual despierta las sospechas de los camatas, que se piensan que voy de pastillas, por lo menos. Si ellos supieran...

La música es bastante alta, y va aumentando en intensidad a medida que avanza la noche, así que, si lo que quieres es hablar con los colegas, seguramente es mejor meterse en un mitin del Partido Comunista. Aquí la gente viene a otra cosa.

Quizá por esa "otra cosa", el espacio es reducido, para fomentar el rozamiento. Muchas discotecas tienen algunas mujeres de bandera para amenizar la vista. Ésas bailan encima de las mesas, o encima de la barra; sí, aquí en Rusia se puede bailar sobre la barra, lo cual puede parecer una guarrada, pero son las costumbres locales y supongo que hay que adaptarse.

Las chicas son guapas, hay que reconocerlo. Además de guapas, son provocativas, van ataviadas con los vestiditos de cuando tenían doce años, que se les han quedado pequeños, y algunas no se cortan en sonreír a todo bicho viviente de sexo masculino que pase por allí. Si a eso añadimos que no hay mucho espacio y que uno tiene que andar haciendo contorsiones para ir de A a B, es casi inevitable pasar cerca de los cuerpos de los demás.

Lo mismo pasa si te quedas apalancado. Tienes a alguien a medio centímetro, o directamente en contacto. Si es una mujer de las que quita el hipo, pues la cosa puede pasar (y no digamos si tienes hipo), pero si es un maromo seboso y sudoroso de espaldas anchas y camiseta húmeda, os aseguro que no mola nada. Los rusos, además, tienen un concepto de la cercanía diferente al de los españoles y se ponen mucho más cerca de lo que los españoles estamos dispuestos a aguantar. Para felicidad de los españoles solteros, las rusas también tienen un concepto de la cercanía mucho más próximo de lo habitual, pero ahí los españoles, qué cosas, sí que estamos dispuestos a sufrir esta... incomodidad, supongo. Por cortesía.

Si la proximidad es espontánea y exagerada, cabe la posibilidad de que no estés ligando, como crees, sino que te estén ofreciendo subrepticiamente una relación de compraventa de cuerpos. Este tipo de comerciantes son difíciles de distinguir de las chicas cañón normales. Si la chica no es cañón, entonces tranqui, pero está por ver que entonces te llame la atención con todo el nivel que hay.

Para los que hemos hecho voto de no ligar, la discoteca es un mix de aburrimiento supino y tortura china. No puedes hablar con los colegas, no te vas a poner de palique con ninguna chica, porque, como decía mi abuela, evita la ocasión y evitarás el peligro, y encima la música es mediocre y el ambiente está pensado para eso mismo que tú no vas a hacer. Generalmente no llego al momento en que las hostilidades se desatan y se abre la veda, porque me vuelvo a casa a que me dé el aire. Dentro dejo a los rodríguez tradicionales, a los solteros alegres, a los solteros tristones, a los casados que ellos sabrán en que líos se quieren meter, a los aquejados por la crisis de los cuarenta (que en Rusia hace estragos matrimoniales a marchas forzadas), a los pitopáusicos varios y a gente, que supongo que la hay también, a la que le gusta la música disco y está pasando un buen rato medio bolinga y bailando a tope, sin más pretensiones.

En todo caso, una discoteca rusa es el lugar ideal para poner a prueba un matrimonio o un noviazgo. Para facilitar esa ruptura, los dueños de las discotecas contratan go-gos, camareras que no sólo quitan el hipo, sino que provocan infartos y, para asegurarse ya del todo, contratan fotógrafos que van haciendo fotos de las burradas que hace la peña y luego las cuelgan en la página del club, para que las novias o mujeres sepan de qué se ocupa su chorbo en su ausencia y obren en consecuencia. Habrá a quien no le importe e incluso quien esté orgulloso de chorbo tan exitoso, pero me da a mí que en muchos casos la churri de turno se va a incomodar, así que, si veis un fotógrafo por la discoteca, no necesariamente ha sido contratado por el tipo ése de la despedida de soltero, sino que te puedes meter en un lío.

Y, dentro de alguna que otra entrada, tocará hablar de la discoteca más famosa de todo el hemisferio Norte, que, cerrada en su día, ha vuelto a abrir recientemente.

Pero eso será en otra ocasión.

1 comentario:

Kameni dijo...

Soy Kameni Me gustaría contactar con una mujeres rusa que desea relación de amistad serias y formales de un Africano, Llama me ahora si quieres. Tel: 632 316 516 E-mail kamenia@ymail.com ….. Gracias.
Réponse