lunes, 9 de abril de 2012

Consumiendo verdura

Los supermercados en Rusia están llenos de productos que resultan la mar de curiosos para el consumidor español. Supongo que al revés sucede algo parecido, y los supermercados españoles están repletos de productos que al consumidor ruso le parecen chocantes.

Un ejemplo lo tenemos en la foto de abajo. En España, en casi cualquier sitio que se respete tienes en la verdulería las bandejas en que venden aderezos para cocido, o para fabada, en que te meten los productos necesarios para elaborar el plato sin necesidad de ir comprándolos uno por uno.

En Rusia, digamos que el consumo va por otros derroteros, y que el cocido y la fabada no son populares. Esto es lo que se ve en la sección de verdulería.


Y es que, si se trata de empinar el codo, la gente se resigna y consume frutas y verduras, claro que sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

А вот пааапрашу! :)

Si me dices donde puedo comprar en España (sin la necesidad de ir al Corte Inglés o andar recogiendo en los bosques) la acedera (qué primavera sin el borsch de acedera, dímelo, por favor...), o ajo de oso (que crece en muchos bosques del norte), o eneldo (pero qué patata jóven sin eneldo....), o los pepinillos de estos frescos, pequeñitos, dulces..., y las hojas de remolacha jóven, y una col válida para hacer una ensalada, y no eso duro como una piedra que se vende en las tiendas, y la col lombarda, para hacer los golubtsí, y colinabo... dónde está el colinabo, por favor.... :) :) :) Ya no hablo de frutas, de guindas, de frambuesas, cassis, grosellas, uva espina, de arándano (acaso estos ataudes para los pajaritos a 6 euros cada uno que se venden como "fruta exótica" puede satisfacerme... y já, "fruta exótica", pero si crece en un tiesto bajo mis ventanas)... ¿Y las manzanas?! No me digas que eso plástico en los supermercados son manzanas.... Arrrrrh......

Vamos, entiendo que aquí hay otra comida, y lo escribo en broma... pero no sabes qué ganas tengo comer arándanos a cucharadas. Entiendo que aquí en España, como en la mitad de Europa no puede haber arándano rojo (en el sentido de клюква, no de брусника), pero si todo lo demás crece aquí perfectamente.....

Inmi

Alfor dijo...

Inmi, nanay, pero moras sí que se pueden conseguir, eso sí, cuando sea época, que es a final de verano.

Y, por supuesto, mucho mejor saliendo a monte y comiéndolas allí mismo.

Anónimo dijo...

Hombre, sí, moras sí que hay, y me harto de comerlas en el monte. Así como las fresitas silvestres (no creerás lo que hizo mi vecina cuando me vio hace años con un tazón de fresitas recién recogidas.... Al día siguiente me regaló una caja de fresas de Huelva :) :) :)). Este año voy a recoger arándanos (si las pinche ovejas no se las zampan antes) en el monte. Pero frambuesas... Quiero frambuesas, casis, grosellas y guindas.... Ya sé, ya sé que para tí las guindas te parecerán amargas, las grosellas llenas de semillas y el casis te va a oler raro, pero tú sí que sabes lo que son los sabores de tu niñez :)

Inmi