jueves, 19 de abril de 2012

Sección vinosexual


Seguimos con el recorrido por los anaqueles de los supermercado, y en esta ocasión nos detenemos en la siempre nutrida sección de bebidas alcohólicas, en la que tienen representación todo tipo de productos de prácticamente todos los países del mundo, excepto los musulmanes y eso porque no producen nada.

Y España, sí, señor. Vinos de distintas regiones y, no faltaría más, cava catalán, en este caso de una marca, "Vall de Juy", que nunca pensé yo que triunfaría en Rusia y que alguien lo compraría aquí sin soltar unas risitas.

Ya sé que en catalán, "Juy" suena "Zhuy", "Жуй", que significa en ruso "mastica", lo cual no queda muy bien para un cava.

Pero es que, si intentamos eludir lo anterior y lo pronunciamos en castellano, "juy" (хуй), la cosa se complica todavía más. En ruso, significa "polla".

Quizá, si tiene tantas ventas, será porque los rusos creen que de lo que se bebe se cría...

6 comentarios:

beloemigrant dijo...

Yo prefiero el vino "Chupalla-2".
Sólo después me he enterado que es un sombrero chileno.

beloemigrant dijo...

Por cierto, una cosa que me hizo gracia en una ocasión, y que nos retrata mucho a los españoles, fue una sección de la librería del corte inglés de Córdoba, llamada (no miento) "Quijotes y Biblias".

Alfor dijo...

Beloemigrant, los españoles siempre vamos detrás de los curas, unos para hacerles caso y otros para torturarlos. Cosas nuestras.

beloemigrant dijo...

Desde luego: laicismo mal entendido.

beloemigrant dijo...

Se nos olvidan dos grupos de gente que vamos detrás de los curas, que somos cuatro:
-Unos para hacerles caso.
-Unos para martirizarlos.
-Unos para que vean que les hacen caso.
-Otros para que vean que los martirizan.

¡El alma española es mucho más profunda que una simple dicotomía!

danferesp dijo...

Ay, maestro, los musulmanes sí producen y consumen alcohol... ahí están los turcos con su Raki... un anís que no envidia nada a los de Chinchón.
Leí que, en realidad, Mahoma en su best seller, no prohibió el alcohol sino su abuso. Vamos, lo normal. Pero sus muchachos lo llevan todo a la tremenda y prefieren acabar con el perro para matar la rabia, así que si no hay alcohol, no hay abuso. Fácil.