viernes, 1 de julio de 2011

Burbujas

Para los que se quejen de la inestabilidad del mercado inmobiliario en España, hago una pausa en el relato del sarao y traduzco la carta que me encontré al llegar a la casa en la que resido en régimen de alquiler.

Estimado propietario de vivienda:

La agencia inmobiliaria internacional IntermarkSavills, que trabaja desde hace quince años con éxito en el mercado de la vivienda de élite en Rusia, y en Gran Bretaña desde 1855, le presenta sus respetos y le ofrece sus servicios.


(Ya está la pérfida Albión perjudicando a los españoles, como toda la vida)

Trabajamos con pisos ofrecidos para un alquiler de entre 2.000 y 45.000 dólares al mes, o más, así como con casas situadas fuera de la ciudad.

(Para los que se crean que esto es una errata o que se me ha quedado el dedo pegado en la tecla y hay al menos un cero de más: sí, ahí pone cuarenta y cinco mil dólares y, efectivamente, hay gente que paga eso AL MES por vivir en Moscú)

Nuestos clientes son directores y empleados de las mayores empresas occidentales y rusas. En este momento tenemos solicitudes de alquiler en su barrio y, en particular, en su edificio.

(Ups, creo que no me conviene que mi casero vea esta carta)

Si nos contacta, podrá alquiler su inmueble a clientes seguros de maneras fácil y beneficiosa. Nuestros experimentados asesores valorarán el potencial arrendaticio de su piso o casa, organizarán una campaña publicitaria de su inmueble y guiarán el contrato desde las primeras negociaciones con el cliente hasta que dé las llaves a sus nuevos inquilinos.

Si le interesan nuestros servicios en el área de compraventa, inversiones inmobiliarias, tasación de activos y asesoría jurídica, los especialistas de IntermarkSavills estarán igualmente encantados de ayudarle. Para conocer qué ingresos estables puede reportarle su piso o su casa, invertir en inmuebles en el extranjero, comprar o vender inmuebles en Moscú o Londres, IntermarkSavills es su socio más leal.

Atentamente,


Evidentemente, la carta va a ser destruida inmediatamente, antes de que se enteren los que me pueden subir el alquiler.

No hay comentarios: