Desde que comenzó el año 2011, ha habido revoluciones en varios países sarracenos, ha habido terremotos y un tsunami en Japón, Portugal está en un tris de verse intervenida y el Barça está ganándolo todo.
Sin embargo, si te encuentras con un catalán en Moscú, la conversación puede discurrir por los derroteros normales entre compatriotas... hasta que sale, porque al final sale, que eres valenciano.
Ahí, el catalán se transforma, y todas las tragedias, e incluso el fabuloso juego del Barça, pasan a un segundo plano, frente a la gran noticia del año 2011.
¿Que Gadafi masacra a su pueblo, y la OTAN lo masacra también? Tonterías.
¿Que Zapatero anuncia nuevos recortes, que ríete de la Cuaresma ortodoxa? Minucias.
¿Que los japoneses no apuntan bien con la regadera, y los reactores nucleares de Fukushima se calientan más que un borroka de Hernani en una discoteca de Moscú? Naderías.
Lo verdaderamente importante es que el Gobierno valenciano ha cerrado las emisiones de TV3 en Valencia. Y así, la conversación sigue algo así como:
- ... yo soy de Valencia y...
- ¡AAAAAHHHH! ¡NOS HABÉIS CERRADO LA TV3!
La primera vez no sabía muy bien de qué hablaban. Yo, en Valencia, no tengo televisor desde el apagón analógico y descubrí que vivía mejor así, de manera que, por mí, como si cierran la Uno.
Pero la quinta vez ya la cosa olía. Leche, es que todos los catalanes que me he encontrado en los últimos dos meses, pero todos, lo primero que te dicen es que la TV3 no puede emitir en Valencia, como si hubieras ido tú mismo al frente de un comando blavero a darle martillazos a los repetidores. Y digo yo, ¿a ellos qué más les da? Si son catalanes, y viven en Cataluña, con que TV3 emita en su casa, ya les va bien. A no ser que me digan que van a Valencia adrede para ver la TV3. Que, por cierto, si es así, y como dicen ellos, deberían hacérselo mirar.
En fin, dentro de un rato, a las nueve, tengo una reunión con tres catalanes. A ver si pongo acento mañico o andaluz y se olvidan de mí.
Conflicto Rusia-Ucrania. Actualización mes de octubre
-
"Cuánta gente apoya la guerra, y cuántos están en contra? Si bien existen
investigaciones de opinión pública no son confiables porque mucha gente
teme re...
Hace 1 mes