martes, 7 de enero de 2014

La tercera en discordia

Hasta ahora, hemos hablado del aterrizaje de Ame; también del de Abi. Falta comentar el de Ro, pero primero hay que presentar a la susodicha, que hasta hoy no ha aparecido demasiado en esta bitácora.

Ro siempre tiene razón. Siempre entiende las cosas a la primera. Y siempre hace las cosas deprisa, para poder hacer la siguiente sin tardar. A veces, las hace demasiado deprisa.

Como, cenando hoy, cuando Alfina ha comentado:

- Pues he leído que han imputado a la Infanta.

Y, medio segundo después, Ro reacciona:

- ¿De verdad? ¿Le han cortado una pierna?

Jo. Una cosa es no ser precisamente partidario de esa familia, y otra desearles que les AMputen algo.

Con esos antecedentes, el aterrizaje de Ro también se las ha traído. Pero eso vendrá después.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Bendita inocencia,

no obstante se la ve versada en historia. Tienes que explicarla que efectivamente, en otra época se la hubiera "imputado" la mano con razón en caso de demostrarse que la metió donde no tenía que meterla, pero que hoy en día y dado que somos "civilizados" pues ya no se "imputa" nada. De hecho desde que somos "civilizados" en muchas ocasiones no se hace nada de nada...

es lo que tiene la "civilización"!

Alfor dijo...

Miguel, eso de que hoy no se "imputan" manos habría que hacérselo saber a los chicos de Sudán, Somalia y otros lugares similares, que no se han dado por enterados.

Hasta donde yo sé, en España la "imputación" de manos y pies, cegueras y cositas así (creo que las orejas eran una excepción imputable, pero no estoy seguro) lleva prohibida desde las leyes de Partidas de Alfonso el Sabio.

Pero, eso sí, entonces, el que la hacía la pagaba. Y cómo...