El viernes antepasado salgo de Moscú a cinco grados, llego a Madrid a quince y me planto en Valencia a veinticinco. Toma ya. Toda la semana a veinticinco grados, o más, con un calor pegajoso de los de junio, y pasando de las cuatro mantas y pijama de invierno de Moscú a la sábana y gracias de Valencia.
El domingo pasado salgo de Barcelona a casi treinta grados, viendo de camino a la gente bañándose en la playa, a puntito de entrar en noviembre, y llego a Moscú a cero grados. Toma cambio climático bestia. Vuelta a las cuatro mantas y al pijama de invierno. De la camiseta y bermudas al abrigo de invierno (bueno, aún es el de entretiempo, que aquí somos machotes), la bufanda, los guantes y la boina (passsso de gorros de piel).
Y, a la mañana siguiente, sorpresa, después de caer poquito a poquito durante toda la noche, allí estaba:
Bueno, todavía no va en serio del todo, pero el invierno se aceeeeerca. Temblemos.
Conflicto Rusia-Ucrania. Actualización mes de octubre
-
"Cuánta gente apoya la guerra, y cuántos están en contra? Si bien existen
investigaciones de opinión pública no son confiables porque mucha gente
teme re...
Hace 1 mes
7 comentarios:
Que suerte, por lo menos allí parece otoño casi invierno... Yo me estoy hartando de este tiempo que no toca ya... ¿donde están las lluvias, el frio y todas esas cosas propias de finales de octubre principios de noviembre?
Ainssss y luego dicen que el cambio climático son cuentos chinos, si si, vamos, chinos del todo...
En fin, besitossssssss
Te envidio Alfor, incluso cuando aquí estemos a 5 y allí a menos 25 te envidiaré igual. El crudo invierno tiene las ventajas del calorcito de los baños después del curro. Joder qué placer.
Saludos
Si, temblemos. Pero ya estamos jugados.
Que linda una semana a 30 grados!
Amo el invierno...por acá ya se empieza a sentir en las madrugadas...tengo que dormir con sweater...de cualquier manera como bien dice redmond es mejor, al menos así hay el pretexto para abrazarse...jejeje
Saludos
Esther, el cambio climático son cuentos chinísimos. Aquí el único cambio es el que va del invierno al verano y al revés.
Y, en Valencia, fíjate que el clima no ha cambiado nada desde antes del verano, por lo menos, y ya estamos en noviembre. :)
Redmond, me consuela mucho que me envidies, pero no te voy a corresponder. El día que tú estés a 25 bajo cero y yo a quince sobre cero creo que no te voy a envidiar nada.
Galo, y que lo digas. Por cierto, enhorabuena por tu blog. Lo descubrí hace poco, y no me lo pierdo. Viva el Luch.
BAR, lo consultaré con la parienta, a ver si le convence el argumento.
Si, yo tambien recien el fin de semana (a traves de botas) llegue y me colgue horas leyendo tu archivo. Muy bien!
Bueno, con la smantas se duerme muy bien...
Publicar un comentario